lunes, 10 de mayo de 2010
Rey, luz entre las sombras
¡ Allí allí, mas a la derecha, no no mas abajo! exclamaba nuestro ministro de defensa , Rafael Rey, en la apacible noche del viernes 16 de abril. Confiado de si mismo, disfrazado de general frente al objetivo de disparo, se encontraba listo para realizar su primera experiencia con arma bélica al lanzar el costoso misil Spike, conseguido por las Fuerzas Militares, quienes lo respaldaron cautelosamente para la brillante tarea. Sin embargo igual de brillante fue los cortos 50 metros de recorrido que resultó minutos después tras el fallido lanzamiento del juguete.
Razón suficiente que sirvió para la mofa del Periodista hilarante Jaime Bayly, en su programa “ EL FRANCOTIRADOR” en la noche del domingo pasado , que catalogó de incompetentes, torpes e inútiles al Ejército Peruano. Generando la reacción inmediata del ministro Rafael Rey, el primer vicepresidente de la República, Luis Giampietri, y el comandante del Ejército, Otto Guibovich, quienes solicitaron mediante una carta al canal, la censura inmediata del programa.
Aquella noche, frente la presencia de nuestras mujeres congresistas Mercedes Cabanillas, Luisa María Cuculisa, Luciana León, y periodista alrededor del campo de batalla, el desierto de San Bartolo vivió uno de las desdichas más grandes en aquel km 46 de la Panamericana Sur al sufrir el fallido disparo del proyectil y el ridículo de nuestras autoridades .
ATRAPADO EN EL AVERNO
Sentado sobre su cama de cemento, mirando las rejas de su celda, Abimael Guzmán el hombre más temible de la historia del Perú, vive aislado y custodiado por francotiradores desde altas torres a su alrededor que vigilan todos sus movimientos, el resto de sus días en prisión.
Sin embargo, entre las 8am y 8pm, el líder del movimiento terrorista Sendero Luminoso, circula por un patio de diez metros cuadrados sin poder ver a nadie a menos que sean familiares de segundo grado parentesco, pero este especialista en quitar vidas, nunca tuvo hijos, sus padres y hermanos están a muertos, o simplemente no quieren verlo.
El marxista leninista mahoista, convirtió su discurso político, en su vida privada, y su novia Elena Iparraguirre (única acompañante de su vida fuera de la política), vive aislada el resto de sus días en la cárcel de Santa Mónica.
Detenido el 12 de septiembre de 1992, por el General Ketín Vidal, el asesino de 70 mil 280 muertos y desaparecidos, vive solo esperando la muerte.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)