lunes, 12 de julio de 2010
ADIOS MISTER PRESIDENT
Firts question please, dice el Presidente Norteamericano para dar lugar a la primera pregunta de la veterana sentada frente a el, aquella mujer de una carrera implacable, una vida formidable, y una reputación reconocida, Helen Thomas, toda una institución entre los corresponsales de la Casa Blanca, ha cubierto a todos los presidentes estadounidenses desde John F. Kennedy.
Thomas, la veterana en la Casa Blanca, se ubicaba siempre en la primera fila y contaba con el privilegio por parte del Presidente de hacer la primera pregunta durante las reuniones de prensa.
La periodista de casi medio siglo Ha publicado varios libros sobre la personalidad de muchos presidentes, sus intimidades, su carácter, sus aciertos y errores.
Pero tristemente decidió jubilase, después de unas controversiales declaraciones sobre Israel. El 27 de mayo, afirmó en vídeo, que los judíos debían "irse cuanto antes de Palestina" y tenían que regresar a su casa en Alemania, Polonia o Ucrania. Comentario que la sepultó ya que fue difundido por la web.
Al llegar la información a las máximas entidades de la Casa Blanca, criticaron públicamente las declaraciones vertidas y las calificó de indefendibles, reprobable y ofensivas.
Por su parte, Helen escribió en su página de internet que lamentaba profundamente sus comentarios, y aseguró que cree firmemente en que la paz se instalará en Medio Oriente.
No existe una persona que pueda borrar su gran trayectoria como periodista profesional. Sin embargo, lamentablemente aquella paz que tanto anhela, no existe en el triste final de su carrera.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario